Dos de sus compinches también fueron detenidos
César José Rodríguez (50), apodado «El Pastor», y sus cómplices, Cristian Johan García Servilla (28), y Ronny Alexander Jiménez (40) fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, por presuntamente dedicarse a estafar a comerciantes en Caracas.
Según informó el director nacional del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, el procedimiento se ejecutó en la Plaza La Candelaria, municipio Libertador, luego de una ardua investigación.
Detalló que Rodríguez, tenía como modus operandi, visitar comercios de la ciudad capital y decía ser pastor de una iglesia evangélica, para solicitar apoyos económicos y de diversos productos para las personas que acudían a la iglesia.
Posteriormente, acudía a iglesias realmente constituidas e informaba que haría una donación, dándoles a los comerciantes las direcciones de las locaciones.
No obstante, luego les informaba que el pago lo realizaría en otro sector, sin embargo, cuando las víctimas llegaban a la dirección que este les suministraba para el presunto pago, este nunca llegaba. Mientras, que Cristian y Ronny, se trasladaban a las iglesias para retirar en su totalidad lo solicitado por el falso pastor, lo que perjudicaba el patrimonio de los comerciantes.
Durante su detención, se localizaron cuatro celulares, dos de ellos solicitados por robo y hurto; asimismo, se encuentran investigados en 10 expedientes, por estafa, robo y hurto.
Tras ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Cesar arrojó, estar solicitado por ultraje al funcionario, mientras que Ronny por resistencia a la autoridad, posesión ilícita de drogas y aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto y robo y Cristian posee registros por homicidio. /CT