El director nacional del Cicpc Douglas Rico, informó que un hombre fue detenido en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, por usurpar funciones como veterinario.
El mismo fue identificado como José Antonio González Márquez, de 36 años de edad, requerido por el Ministerio Público para ser imputado por el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.
Resaltó que Márquez, ya había sido detenido anteriormente por llevar a cabo procedimientos veterinarios sin la debida autorización.
Es acusado de causar la muerte a una mascota a través de un tratamiento no autorizado. Además, se le atribuye la afectación de más de 15 víctimas entre propietarios de perros y gatos.
Durante la detención, las autoridades encontraron en posesión de González una cantidad considerable de medicamentos utilizados en el ámbito veterinario.
Rico hizo un llamado a la ciudadanía para que «verifique la credibilidad de los profesionales de la salud y veterinaria, con el fin de evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que ponen en riesgo la vida de sus mascotas y la seguridad de la comunidad».