Kendy José Gallardo Milano (29), señalado de cometer múltiples estafas, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Casco Central de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
De acuerdo a información suministrada por el comisario Douglas Rico, director del organismo de seguridad, tras un amplio trabajo de investigación se logró aprehender a Gallardo, por cuanto el mismo en compañía de otros delincuentes aun por identificar y capturar, se dedicaban a ofrecer mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, trámites para solicitar permisos de trabajo en otros países por un costo de $ 2 mil 500.
Se conoció que una vez realizado el pago les manifiestan haber introducido los documentos y que deben esperar un lapso de tiempo prudencial para la respuesta a través del correo electrónico USCIS@USCISDHSHELP.US, el cual se pudo constatar qué es totalmente falso, percatándose haber sido víctimas de estafa.
Asimismo, el detenido también ofrecía trámites de cedulación, permisos de viaje, pasaportes, entre otros, afectando el patrimonio económico de quienes lo solicitan y sus familiares. En el procedimiento se colectó como evidencia un vehículo marca Geely, modelo CK. 1.5, placas AG773PM; un teléfono y una laptop; quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.