En un operativo en Caracas el Cicpc atrapó a Diones Ascanio
Un peligroso delincuente apodado “Niño Rata”, quien presenta un extenso prontuario policial, fue capturado en un procedimiento policial por funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos del Cicpc, en la avenida José Antonio Páez, municipio Libertador del Distrito Capital.
La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco a través de su cuenta en Instagram, señalando que la aprehensión de Diones Keison Ascanio Medina (28), se logró mientras la comisión realizaba labores de campo para combatir el robo y hurto de vehículos en la zona.
“Las pesquisas determinaron que alias Niño Rata fue integrante de la banda de alta peligrosidad El Koki, la cual operaba en la Cota 905 y mantenía en zozobra a la capital”.
El sujeto presentaba una orden de captura emanada por el Juzgado 27º de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría y asociación para delinquir.
Asimismo, se pudo conocer que Ascanio estaba siendo investigado en más de 10 expedientes por homicidio y recientemente había intentado evadir la justicia huyendo hacia Colombia, regresando al país de forma clandestina.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.








