Empleados del lugar de trabajo del afectado notificaron a la PNB para denunciar
Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificado como Erick José Ramón González (30), fue privado de libertad por exigirle $2.500 a un adulto mayor de 72 años por una infracción de tránsito, caso que se registró el 22 de octubre en la parroquia La Candelaria, en Caracas.
De acuerdo a las averiguaciones el septuagenario se movilizaba en su vehículo por la zona, cuando lo paró el uniformado por haber incurrido en una falta. Lo detuvo y le pidió la citada cantidad de dinero para dejarlo ir.
El ciudadano le dijo al funcionario que lo acompañara a su lugar de trabajo para entregarle la plata. Posteriormente empleados de la empresa donde trabaja la víctima contactaron a la PNB a través de oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales para hacer la denuncia, informó el Ministerio Público.
Al agente lo detuvieron. Lo presentaron ante la Fiscalía 76ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) que lo imputó por el los delitos de constricción para obtener sumas de dinero y retraso u omisión intencional de funciones en la modalidad agravada.
El Tribunal 40° del AMC dictó la privativa de libertad. Ordenaron su reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.








