Tres miembros de un grupo delictivo dedicado al hurto de negocios, fueron capturados por funcionarios adscritos a la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, durante labores de investigación por parte de los uniformados que conforman el Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del ente policial.
Así lo informó el director del cuerpo de seguridad porteño, Douglas Martínez, quién aseguró que las investigaciones del caso iniciaron debido a las denuncias realizadas por varios dueños de comercios, ubicados en las adyacencias del Mercado Municipal de Puerto la Cruz.
“Hemos recibido varias denuncias donde víctimas de hurto, manifestaron que sujetos conocidos en el sector como los “bola de burro”, desde hace varias semanas han mantenido en zozobra a todos los comerciantes del mercado y sus adyacencias, ingresado en negocios y sustrayendo sus mercancías, aires acondicionados, entre otros, por lo que a través de nuestro departamento de investigación, desplegamos un trabajo de campo para darles captura”, enfatizó Martínez.
El jefe policial dijo que los detenidos fueron identificados como José Alberto Martínez de 43 años, quien presenta registro por hurto genérico y droga, Vladimir José Díaz Guevara de 24 años, quien también presenta registro por hurto y uso indebido de arma de fuego y José Alejandro Pastor López de 21 años de edad, reseñó El Universal.
Así mismo, indicó que durante el procedimiento policial se incautó una consola de aire acondicionado, propiedad de un comerciante que fue víctima de hurto en su local, el pasado lunes 8-F.
Aseguró que los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para las diligencias pertinentes al caso, mientras que los uniformados de la policía porteña, se mantendrán activos y desplegados en todo el casco central y mercado municipal, para el resguardo de comerciantes y usuarios.