05/12/15 -. Uno de los líderes de la banda que durante 2015 mantuvo azotados a comerciantes de San Pedro de Los Altos, fue capturado la tarde de este jueves en un operativo mixto del Cicpc Los Teques y Polimiranda.
Rafael Gildardo Moreno Flores, de 18 años de edad, fue aprehendido en flagrancia cuando cobraba vacuna a un empresario, a quien desde hace tiempo amenazaba de muerte a cambio de que otorgara altas sumas de dinero a los miembros de esta pandilla.
Su modus operandi era frecuentar negocios de sus víctimas potenciales, estudiar movimientos y horarios, luego los amenazaban vía telefónica con hacerle daño a sus familiares, empleados y a ellos mismos.
Al recibir la información, grupos de investigación de la policía científica y Polimiranda iniciaron las pesquisas para identificarlos.
Fue la tarde del jueves, cuando sorprendieron a Moreno Flores, alias El Cachi, recibiendo cantidad de efectivos de manos de un comerciante de la zona. Al delincuente se le decomisó un teléfono celular, donde hay evidencia sobre la realización de otras extorsiones.
Por: Gloriomar Fernandez