En el hecho también está involucrado un trabajador de OdebrechtPolimiranda estuvo a cargo del procedimiento
Uniformados y dentro de la patrulla asignada para el cuadrante 2 del Patrullaje Inteligente de Los Teques fueron sorprendidos dos efectivos de la Policía de Guaicaipuro y un trabajador de Odebrecht cuando pretendían cobrar una alta suma de dinero proveniente de una extorsión.
La información se la ofreció en exclusiva al diario Avance una fuente cercana a la investigación, cuya identidad nos reservamos.
La captura no fue por un golpe de suerte. Todo estaba controlado y supervisado por la Fiscalía, que previamente había comisionado a la Policía de Miranda para que liderara la investigación.
El pago se fijó en las áreas externas del hospital Victorino Santaella y estaba previsto para la tarde de ayer.
Víctima se cansó del chanchullo
Harto de pagar altas sumas de dinero, la víctima, de profesión ingeniero, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar que desde hacía varios años era presionado por este trío de extorsionadores.
Inmediatamente, el fiscal a cargo delegó el procedimiento a Polimiranda.
Minutos de confusión
Dado que los policías municipales fueron abordados por efectivos del cuerpo regional que se encontraban de civil, intentaron infructuosamente coartar la acción policial a fin de salir airosos.
Sin embargo, todos los elementos los incriminaban directamente, por lo que no tuvieron otra opción que colaborar con la justicia. Actualmente permanecen detenidos en la comandancia de Polimiranda, en la avenida Bicentenaria.
Cabe destacar que se intentó conocer la versión oficial del director de Poliguaicaipuro, comisario Levis Ávila y resultó imposible porque se encontraba reunido con la directiva de Polimiranda.
Por: Amy Torres/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Jairo Ramírez