Derrotó 1-0 al Inti Gas peruano de visitante en la primera fase de la Copa Sudamericana
Caracas derrotó a domicilio 1-0 a Inti Gas en partido de ida jugado en el estadio Ciudad de Cumaná de la ciudad de Ayacucho en sur de Perú, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Dany Cure con remate colocado a los 82 minutos, para que los Rojos del Ávila sacaron un valioso triunfo en el torneo internacional.
Inti Gas, con juego desordenado y con pelotazos, salió a proponer un juego ofensivo en los primeros minutos del partido disputado con escasos hinchas en la tribunas del estadio. El volante Amilton Prado intentó sorprender al arquero rival con un disparos de media distancia, pero sus remates salían muy desviados.
El visitante Caracas, con juego colectivo liderado por Otero y Mea Vitali, buscaba llegar al arco rival con pelotas paradas y aprovechando los errores defensivos de los locales. A los 8 minutos, Otero inquietó el arco del paraguayo Villasanti con tiro libre que paso fuero de su portería. Tras los 15 primeros minutos, el partido se disputaba de ida y vuelta con ataques más soberbios de Caracas con el defensa Francisco Carabalí.
Carabalí provocó un penal a los 18 minutos, tras una supuesta falta de Yoshiro Salazar que fue cobrado erróneamente por el árbitro ecuatoriano Diego Lara. A los 19 minutos, el defensa argentino Roberto Tucker falló el penal, el tiro se estrelló en unos de los postes del arco. Los gasíferos se fueron al ataque con Prado que buscaba el arco Baroja con tiros de larga distancia que salían desviados. A los 33 minutos un cabezazo del delantero brasileño Fernando Oliveira fue atajado por Baroja, que tuvo que sacar el balón al tiro de esquina.
En la segunda etapa, Inti Gas salió con juego colectivo a aprovechar su condición de local en la altura (2.700 metros) para buscar el gol que les permita sumar sus tres primeros puntos. A los 49 minutos, un cabezazo del delantero Carlos Orejuela chocó en uno de los palos del arco rival. Después, Oliveira tomó el rebote y remató pero un defensor venezolano bloqueó a tiempo.
El encuentro volvió a ser de ida y vuelta, con contragolpes de los avileños que aprovecharon las llegadas de Reyes, Otero y Carabalí, pero con problemas de definición. A los 79, en un centro al área venezolana, Baroja soltó el balón y Oliveira remató de zurda. Orejuela terminó de añadirla de cabeza pero la defensa rival la salva de la raya. El cuadro venezolano continuó atacando y a los 82 minutos un remate de Dany Cure marcó el único gol del partido en supuesta posición adelantada que no cobró el árbitro ecuatoriano Lara. La revancha fue fijada para el jueves 28 de agosto Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.