Caracas FC hizo oficial la salida de su entrenador Antonio Franco, luego de que el equipo decidiera no renovarle su contrato, que venció una vez finalizó la temporada para el elenco capitalino, que quedó a las puertas de la final del Torneo Clausura tras no poder superar a Zulia.
“Me voy con el orgullo de estar en uno de los equipos grandes, el más ganador del país. Estar acá fue un gran aprendizaje que se transformó en una enorme experiencia”, expresó el director técnico al departamento de prensa del Rojo tras haber dado un paso al costado.
Aclaró estar consciente de que no pudo cumplir el objetivo que se trazó cuando llegó al Caracas, que romper la sequía de más de seis años en los cuales no han podido conquistar un torneo corto.
Sin embargo, para el estratega no todo el saldo de su trayectoria fue negativo. “Mantuvimos la filosofía del club, que es seguir abriéndole camino a jóvenes como Reiner Castro, que hoy por hoy es un chico que seguro se irá consolidando, y estuvimos en dos Semifinales del torneo, el único equipo del país que lo logró”, recalcó.
Los números de Franco
Franco estuvo al mando del Rojo durante los dos semestres del 2016. Dirigió 50 compromisos (23 del Torneo Apertura, 23 del Clausura, 2 de Copa Libertadores de América y 2 de Copa Venezuela) y en ese lapso registró 20 victorias, 17 empates y 13 derrotas.
Fuente: Ovación Deportes