Dejó en el terreno 7-6 a Lara en 10 entradas
Un sencillo de Jesús Aguilar remolcó la carrera con la que los Leones del Caracas dejaron en el terreno 7-6 a los Cardenales de Lara para cortar una seguidilla de seis derrotas al hilo.
A la altura del séptimo, Lara rompió el empate a dos con un par de anotaciones en producto de un elevado de sacrificio de Robert Pérez y error del lanzador Ronald Uviedo que dejaron pisar la goma a Paulo Orlando y Joc Pederson.
Los melenudos empataron el juego en la parte baja del episodio con sencillo impulsor de dos de J.D. Martínez.
Con la pizarra 4-4 en el décimo inning, un triple de Nick Buss ante Héctor Rondón remolcó a Guilder Rodríguez y al Luis Jiménez para poner arriba a los crepusculares.
Caracas no bajó los brazos y arrancó la baja del episodio con un jonrón solitario de Ramón Cabrera. Alex González remolcó la del empate con un doblete y dejó la mesa servida para que Aguilar le sonara el sencillo de oro a Frank Mata para impulsar la victoria.
Sin incluir el duelo entre Tiburones y Navegantes, el cual empezó con dos horas de retraso por lluvia, el Caracas ocupaba el quinto puesto, a seis juegos de la cima, en la cual permanece Caribes. Cardenales se mantiene en el sótano a 8.5 desafíos.
Tigres vieron luz
Con una docena de indiscutibles, los Tigres de Aragua doblegaron 5-2 a Caribes de Anzoátegui para ponerle punto final a una seguidilla de siete derrotas que precipitó la renuncia del manager “Buddy” Bailey.
Caribes niveló la pizarra 2-2 en el quinto, pero los felinos respondieron en ese mismo acto con sencillo impulsor de Héctor Jiménez. Alxander Romero agregó una en el séptimo y Yangervis Solarte remolcó la quinta en el octavo.
En Maracaibo, un racimo de cinco carreras en el octavo le dio la victoria 6-5 a los Bravos de Margarita sobre las Águilas del Zulia.
Por: Rómulo A. Herrera Gil