Ildemaro Vargas tras una buena lectura aseguro el quinto juego de la final
Las Águilas del Zulia llegaron favorecidas al cuarto juego de la serie final, tras ganar el tercero de la serie y haber dejado en coma a los Cardenales de Lara.
Después de iniciar el 4to encuentro la serie los pájaros rojos no llegaron con el rabo entre las piernas, pues en el segundo episodio Carlos Rivero despacho un batazo de vuelta completo para romper la pizarra.
En el 4to inning con un doble de Súper Mario remolcaría a José Pírela para empatar el encuentro a 1 carrera.
El duelo de picheo se pudo notar por ambos de los equipos fue notorio, hasta finalizar el 9no episodio ningunos de los dos equipos pudo anotar.
En el episodio número 11 los Cardenales de Lara pudieron desempatar el encuentro con un hit de Ildemaro Vargas para remolcar dos mas para los pájaros rojos y dejar marcador definitivo de 3 carreras por 1 sobre los rapaces.
Los larenses mostraron señales de vida para en el cuarto encuentro de la serie final para dejarla 3-1 a favor de las Águilas y forzar un juego mas el día de hoy.
El tercer juego de la serie se lo llevo las Águilas del Zulia después de estar confiscado por las acciones que tomaron los fanáticos zulianos, esto motivo a que el manager Luis Dorante reclamara que no se contaba con la seguridad que necesitaban los peloteros.