A pesar de que la policía de la entidad realiza rondas en horas de la noche, la inseguridad tiene a monte a estudiantes y profesores del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, sede Los Teques.
Así lo dio a conocer la coordinadora general de la extensión de la ciudad capital, Wilma Eulalio, quien señaló que hurtan a toda hora. “En su mayoría son motorizados quienes cometen este tipo de hechos, sobre todo a la altura del semáforo”.
Recalcó que el último hecho delictivo ocurrió hace un par de semanas, cuando a una profesora que estaba caminando vía a la institución, le arrebataron sus pertenencias y el sujeto arrancó a correr.
Detalló que recomienda a los estudiantes irse en grupo para así evitar que sean víctimas del hampa, además señaló que hace falta mayor iluminación en los alrededores.
Declaró que el 26 culmina el semestre y ya el 30 arranca el verano, período en el que se verá clases hasta las 5:00 de la tarde, por lo que desde ya se encuentran solicitando a las autoridades que hagan ronda a esa hora.
Informó que el 25 de este mes se llevará a cabo la firma de acta a unos 127 graduandos de las cuatro carreras que allí se ofertan: Enfermería, Contaduría, Publicidad y Mercadeo y Emergencias Prehospitalarías, así como la misa que se realizará a las 9:00 de la mañana el mismo día en la iglesia San Charbell en Carrizal. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Francisco López/