13/08/15 .- Carlos González ha sido uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas después ligar apenas .219 (160-35) entre abril y mayo.
El jardinero de los Rockies de Colorado se llevó la distinción de Jugador del Mes de la Liga Nacional en julio y desde el 1° de junio lidera las Grandes Ligas con 22 cuadrangulares.
Sin embargo, CarGo restó importancia a sus estadísticas y aseguró que estaba feliz por el sólo hecho de encontrarse saludable.
“Quizás pueda sonar algo egoísta porque el equipo está en el último lugar, pero la estoy pasando muy bien jugando. No quiero estar de último, sólo que el año pasado fue difícil. Veía los partidos desde mi sofá, ni siquiera podía caminar. No sabía lo que iba a pasar”, afirmó.
El marabino se ha embasado por hit en 22 de sus últimos 29 juegos (.375, 112-42), con 16 vuelacercas y 36 remolcadas, lapso en el que ha coleccionado 14 encuentros con dos o más imparables.
En la temporada exhibe promedio de .278, con 26 jonrones y 64 impulsadas, una producción que comienza a parecerse a lo que le ha dado al equipo rocoso antes de sus lesiones en la mano y la rodilla izquierdas.
González pasó el receso de temporada rehabilitándose y fortaleciéndose, pero cuando se reportó a los Entrenamientos de Primavera todavía estaba preocupado por su salud y en el inicio de los Juegos de Exhibición sintió molestias en la rodilla, tras completar una jugada en los jardines.
“Estaba muy asustado. Me fui al club house y lloré como un niño”, admitió, pero un examen reveló que se sólo se trataba de la ruptura de una cicatriz, pero todavía no se encontraba al 100%. “No estaba listo. Ahora estoy de vuelta”, agregó y su rendimiento en el plato lo certifica.