El manager Weiss de los Rockies señaló que no será necesario mudar al criollo al central
El astro venezolano Carlos González permanecerá en el jardín izquierdo en lugar de pasarse al central para sustituir a Dexter Fowler, reveló el manager de los Rockies de Colorado, Walt Weiss. Mover a CarGo a la pradera central era una posibilidad desde que los Rockies enviaron a Houston a Fowler, titular de la posición, en un cambio a finales del año pasado.
Pero luego los Rockies adquirieron a Drew Stubbs, proveniente de los Indios de Cleveland y quien puede compartir la titularidad en el jardín central con Corey Dickerson o Charlie Blackmon. Este trío podría llegar a cubrir cualquiera de los tres jardines.
González, de 28 años, ha dicho que busca demostrar su capacidad de tener de nuevo una campaña de 145 partidos, luego de que lesiones de muñeca y dedo limitaron su participación en años recientes. El zuliano, tres veces ganador del Guante de Oro, dijo que no le molestaría pasarse al jardín central, siempre y cuando no sea luego cambiado de lugar durante el transcurso de la temporada.
“A uno no le gusta estar cambiando de posiciones”, había declarado González. “Eso es algo que yo hice al inicio de mi carrera y me afectó física y mentalmente. Es por eso que estoy listo para jugar en una posición, la que sea está bien, sea el central o el izquierdo”.
Yanquis extienden a Gardner
Los Yanquis de Nueva York y Brett Gardner acordaron una extensión de cuatro años y 52 millones dólares que incluye una opción del club por 12.5 millones para un quinto año o 2 millones de indemnización. El veloz jardinero, cuyo nuevo contrato se activará a partir de 2015, no cuenta con una cláusula que le permita no ser canjeado, pero recibiría un bono de 1 millón en caso de ser cambiado a otro equipo.
Gardner, de 30 años, ha demostrado ser un jardinero bien versátil para a lo largo de sus seis años de carrera. Vio acción en 145 juegos el año pasado, en el que tuvo promedio de .273 con 10 triples y 81 carreras anotadas. Se ha estafado al menos 47 bases en una temporada (2010 y 2011), y en tres veces ha anotado al menos 81 carreras (2010, 2011 y 2013) y ha dividido tiempo de juego en su carrera entre el jardín central e izquierdo.
Bonds vuelve a las mayores
Barry Bonds, el líder histórico de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, será entrenador temporal de los Gigantes de San Francisco durante los campos de entrenamientos de pretemporada. El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, confirmó que el ex jugador de 49 años, envuelto en escándalos de consumo de esteroides durante su carrera, se unirá al equipo en marzo para ayudar a los bateadores.
Bonds, que jugó las últimas 15 temporadas con los Gigantes hasta 2007, no ha sido elegido para el Salón de la Fama ya que se cree que sus números están manchados por el uso de sustancias prohibidas. El bateador tiene el récord de jonrones de por vida en las mayores con 762 en toda su carrera y también el de en una sola temporada con 73 en 2001. También es el único en ser siete veces Jugador Más Valioso.