El debate entre asistir a una consulta privada o cancelar otros gastos, es algo a lo que se someten cada día más personas, ya que los montos en divisas en los centros de salud tampoco dejan de aumentar.
Para muchas personas chequearse en un privado es la ultima opción de la lista al momento de destinar el dinero, debido a que hay que invertir hasta 20 dólares en una revisión.
Luego de realizar un recorrido en varios consultorios se observó que la diferencia entre los centros médicos con precios accesibles y los consultorios privados es bastante significativo, lo que puede ser una ayuda y ventaja para muchos usuarios.
La consulta dermatológica, otorrinolaringología, neurología y pediátrica en algunos consultorios privados es de entre 25 y 35 dólares, mientras que en los centros que ofrecen servicios solidarios como la iglesia el Carmen y Cáritas es de entre 10 y 20 dólares.
Sin embargo, para evitar las colas o las demoras hay quienes aún prefieren invertir un poco más y ser atendidos en una clínica. EF/rp
Foto: Yuliettsha Molina