Están en lo más alto de la lista con 84.2% y 78.4%, respectivamente
Luego de que, este martes, se dieran a conocer los resultados de las boletas para la Clase 2026 del mejor béisbol del mundo, Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron exaltados al Salón de la Fama.
La misma mostró a Beltrán y Jones en lo más alto de la lista con 84.2% y 78.4%, respectivamente, para que sean los únicos merecedores de ingresar a Cooperstown, New York, el próximo 26 de julio.
Hay que recordar que los exjugadores que aparecen en las boletas necesitan, como mínimo, el 75% de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) para entrar al Salón de la Fama, mientras que para mantenerse en las listas del siguiente año deben contar con, al menos, un 5% de los votos.
Beltrán es el sexto pelotero de Puerto Rico que ingresa al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y el primero que lo consigue desde Edgar Martínez en el 2019.

Datos sobresalientes
El exjardinero tuvo una trayectoria de 20 años en Las Mayores, donde vistió el uniforme de ocho equipos para dejar registros como: 2725 hits, 435 jonrones, 1587 carreras impulsadas y un promedio vitalicio de .279 en 2586 compromisos disputados.
Andruw Jones también hizo historia para Curazao al convertirse en el primer exjugador de dicho país que entra a Cooperstown. Y lo hizo en su novena ocasión en las boletas.
El «Chico de Curazao» estuvo en el mejor béisbol del mundo por 17 años hasta que se retiró en el 2012. En sus primeros años de elección apenas superó el porcentaje mínimo para seguir siendo parte de las listas, pero con el correr de los años fue aumentando sus posibilidades hasta que consiguió el objetivo, publicó Unión Radio.








