Carlos Vento, oriundo del Municipio Carrizal y estrella del Caracas Futsal Club, en el Torneo Superior de Venezuela, fue convocado a los módulos que realizará la selección nacional sub-20 con miras al suramericano que arranca en el mes de diciembre en Paraguay.
“El travieso”, quien acaba de cumplir 19 años, se encuentra en disputa de la final de la máxima categoría de la disciplina frente a los actuales campeones y favoritos, Guerreros del Lago, en una justa donde ha guiado a su equipo a conquistar los dos primeros encuentros, quedando a un paso de dar el primer campeonato al quinteto capitalino.
“Estoy en un momento dulce, al máximo de mis capacidades, lo cual trato de aprovechar en cada juego porque mi sueño es ser el mejor del país”, expresó. Este es su segundo año en el más alto nivel, luego que el torneo pasado resultase “Jugador Revelación” con el conjunto de Marítimo, hecho que valió su pase al “Rojo”.
5 goles y 37 asistencias han sido parte de sus méritos para el llamado a vestir la camiseta nacional. Viene de ser campeón en la Liga Profesional Masculina con el Madeirense, equipo con el que dio el salto luego de cumplir las categorías infantiles con Halcones de Carrizal.
“He recibido llamados de Italia y Perú los cuales estoy estudiando, pues también tengo la opción de probar en el fútbol campo con el Caracas Futbol Club, quienes me han manifestado su interés”, adelantó. /IAV-CJA/no/