22/04/15 .- En un dilema total se encuentran los empleados de las carnicerías de la ciudad capital, ya que además de no ser tomados en cuenta al momento de ser despachado el rubro cárnico regulado, también deben hacer maromas para abastecerse en el sector privado. Así lo señaló una trabajadora que prefirió resguardar su nombre.
Indicó que la semana pasada tuvieron muchos contratiempos con la adquisición, y fue el pasado cuando pudieron obtener las reses. “No están llegando como antes, pero sí nos mandan por lo menos un 70%”. En cuanto a los precios, señaló que la de primera se ubica en Bs. 520, segunda Bs. 500 y tercera Bs. 320.
No obstante, otros comercios no cuentan con la misma suerte y aún sus neveras se encuentran peladas. Tal es el caso del Frigorífico Aveirence CA, donde Mario Da Silva, carnicero, afirmó estar vendiendo solo pollo, chuleta ahumada y chorizo.
“Llevamos más de un mes sin despacho y lo peor es que cuando llega, solo son 13 kilos entre lomito y solomo, eso no alcanza para toda la clientela que se acerca, vuela en un solo día”.
Por: ADRIÁN RIVERO / FOTOS Daniel Linares