Cuatro años han pasado desde que iniciaron los trabajos para la recuperación de la vía que conduce hacia El Jarillo, sin embargo, desde 2016 quedó pendiente un tramo donde se pueden observar el desnivel de la carretera y como quedaron descubiertas las cabillas que se empleaban para las obras.
Vecinos de la parroquia guaicaipureña manifestaron que la falla ha causado varios accidentes por caídas en la zanja o porque se les espichan los cauchos con el mencionado material de construcción.
Indicaron que para evitar estos males, el medio de transporte por excelencia en la zona son las motocicletas y que los carros los usan solo para viajar y en el caso de los agricultores, únicamente para el traslado de sus rubros a otras ciudades.
En cuanto al por qué se paralizaron las obras, explicaron que la constructora que realizaba los trabajos se quedó sin materiales. Manifestaron que esperan que antes de que finalice este año, la recuperación de la vía concluya, pues aseguraron que mejores carreteras garantizarían la afluencia de turistas a la zona.
Por otro lado, informaron sobre un derrumbe en la carretera que abarca la mayor parte del canal en sentido Los Teques – El Jarillo por lo que los vehículos tienen que usar la ruta contraria para pasar por este tramo. Instaron a las autoridades a que acudan a remover el mismo.
** Bote eterno de agua
Por otro lado, aprovecharon para denunciar que la falta de canalizadores de aguas servidas y la rotura de las tuberías, ocasionan un bote de cloacas y agua limpia que se mezclan y corren por toda la carretera.
Comentaron que han pasado años desde que se originó el problema, sin embargo no tienen respuesta de ningún ente. Señalaron que la falta de un buen sistema de drenajes es el principal inconveniente, por lo que pidieron a las autoridades que presenten un proyecto de canalización./noFotos: Gustavo Ramírez
*** Desde el año pasado esperan que se retome la recuperación de la vía
HERLIS DOMÍNGUEZ