La Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del Estado Miranda (Capmi-Miranda) reconoció la acción ejecutada por la alcaldía de Carrizal a favor de los contribuyentes, tras ajustar la tasa de mantenimiento hasta 15 € anuales, según lo establecido en la ley de armonización tributaria de los estados y municipios.
Bernardo Calvo, presidente de Capmi informó que la medida se adoptó, luego de la reunión sostenida el 15 de enero con representantes de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de la municipalidad de Carrizal y una amplia representación de comerciantes de los municipios de los Altos Mirandinos.
“Esta representación gremial reconoce la correcta actuación en esta materia, cuando una alcaldía del estado Miranda cumple con los límites de la ley, en esta particular materia, en lugar de tratar de imponer su ordenanza en contra del resto del ordenamiento aplicable”.
Por último, invitó a las alcaldías de Los Salias y Guaicaipuro a seguir el ejemplo, al igual que el resto de los ayuntamientos Mirandinos y de todo el país.