02/07/15.- Con la adecuación de espacios en entes públicos y privados, de esparcimiento, de tránsito, así como en las nuevas edificaciones que vean luz en Carrizal, entre otros beneficios, nace la Ordenanza de Protección al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, cuya última discusión y posterior aprobación se dio ayer en la sesión de Cámara.
La propuesta, impulsada por la edil Katherine Rodríguez, busca una atención prioritaria para ambos grupos sociales. “De allí la importancia de la planificación de una política pública de protección social, orientada a la atención del adulto mayor, de manera que sean tratados sobre la base de la igualdad y del respeto a la dignidad humana para favorecer su integración social”.
Entre los beneficios del instrumento legal, destaca una serie de adecuaciones que deberán tomarse en cuenta, a fin de generar mayores facilidades y comodidades en su libre tránsito.
De igual manera, se incluye a los conductores de las unidades de transporte, especialmente a quienes deseen trabajar en la jurisdicción, ya que deberán apegarse a las disposiciones de la ordenanza, entre ellas tener 4 asientos preferenciales por cada 15, así como agarraderas para su fácil desplazamiento dentro del autobús.
Por: Amy Torres T.