El lunes 11 de noviembre se cumplen 37 años de la elevación de Carrizal como municipio autónomo, por tal motivo el alcalde José “Chonchón” Morales invita a un acto especial que se llevará a cabo ese día a a las 10:00 am en el Complejo Cultural Francisco Palacios.
Las autoridades locales entregarán la condecoración Ciudad Carrizal a varias personalidades e instituciones que de una u otra forma aportaron su granito de arena al trascendental hecho, que se materializó el 11 de noviembre de 1987.
Ese día también, el cronista Sergio Hidalgo procederá a entregar un libro de crónicas, efemérides y personajes de Carrizal, que es una recopilación de datos sobre la historia del pujante municipio de los Altos Mirandinos.
Cabe destacar que la autonomía fue aprobada por la extinta Asamblea Legislativa del estado Miranda (ALEM) el 11 de noviembre de 1987. Al año siguiente, específicamente el 3 de noviembre de 1988, fue juramentada la junta organizadora conformada por: José Luis Rodríguez (presidente), Félix Ramón Palacios (vicepresidente), Sergio Hidalgo, Jesús González, Lucy Cisneros, Ana Martínez y Camilo Ojeda.
Un poco de historia
En ese momento la Gobernación, liderada por Sayd Raydán, decretó júbilo por tal acontecimiento. “Este es un hecho histórico, no sólo porque cumple un viejo deseo sino marca un paso fundamental hacia la modernización del poder local, dándole a la colectividad la posibilidad de participar más directamente en la solución de sus problemas”, dijo el entonces mandatario.
Entre tanto José Luis Rodríguez, quien un año después se convirtió en el primer alcalde de esa jurisdicción, expresó en el mencionado acto lo siguiente: “No puede haber un polo industrial en esta zona si no se garantiza una infraestructura cónsona”.
“Estoy convencido de que nosotros, gente que realmente conoce las necesidades de este municipio que hoy nace, podremos cumplir, haciendo de esta localidad un lugar más adecuado para la convivencia social y el crecimiento económico, introduciendo conceptos de una verdadera planificación”, aseveró.