Un independiente intentará dar la pelea este 21-N
RONALD PEÑARANDA
Sondeos de opinión revelan que los candidatos con mayores opciones para convertirse en el próximo alcalde de Carrizal son: Luis Aponte, quien fuera hasta hace poco concejal y presidente de la Cámara y José “Chonchón Morales, exedil y dirigente de Acción Democrática, aunque no se descarta que el independiente Ricardo Brice tenga una destacada participación en los comicios de este domingo 21 de noviembre.
El oficialista Aponte está aupado por las tarjetas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alianza para el Cambio, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria para Todos (PTT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Somos Venezuela (MSV) y Unidad Popular Venezuela (UPV) y Tupamaro.
El opositor Morales se presenta a esta contienda respaldado por las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fuerza Vecinal (FV), Movimiento Al Socialismo (MAS), Un Nuevo Tiempo (UNT), Convergencia, entre otras organizaciones.
Asimismo Brice, cuenta con el apoyo de Movimiento Republicano, Alianza del Lápiz, Puente y Unión y Progreso.
Luis Aponte
Es licenciado en Gestión Municipal, egresado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Concejal desde 2005 hasta 2021. Ocupó la presidencia de la Cámara en 2020 y repitió este año. Señala que en 2020 se aprobaron 12 ordenanzas. Entre 2002 y 2003 fungió como presidente de la asociación de vecinos de la comunidad José Manuel Álvarez.
Antes de incursionar en la política, en el año 1987 trabajó en la Industria Venezolana de Válvula Inveva, en el cargo de ayudante general, hasta ser supervisor de planta.
José “Chonchón” Morales
El dirigente adeco, fue edil durante cuatro periodos, expresidente de la Cámara, uno de los promotores del Plan de Desarrollo Urbano (Pdul). Se desempeñó como director de Servicios Públicos de la Alcaldía.
Estuvo en la presidencia de la asociación de vecinos en su comunidad de origen Francisco de Miranda en el kilómetro 18 de la Panamericana. Ha tenido una amplia trayectoria en Acción Democrática, donde ha figurado en la dirigencia municipal y en la regional.
Ricardo Brice
Abogado de 31 años. Actualmente se dedica a la actividad empresarial, así como a la docencia universitaria. Fue el defensor público, uno de los más joven en todo el país, en su momento defendió a los privados de libertad de Montaña Alta, durante las protestas de 2017.
Su comando de campaña señala que ha escrito varios libros, y revistas académicas. “Su mayor pasión es la de luchar por una sociedad más próspera y más justa”, resaltan sus seguidores.