El abogado Julio Morte fue designado como contralor de Carrizal en reemplazo de José Antonio Pérez Díaz quien permanecía en el cargo desde agosto de 2019.
La información la dio a conocer el contralor general de la República (e) Jhosnel Peraza Machado, quien también anunció el nombramiento de Fridely Rodríguez como contralora de Baruta.
“Estos funcionarios fueron designados para velar por la sana administración de los recursos y fortalecer la lucha contra el flagelo de la corrupción”, señaló Peraza Machado en una nota de prensa publicada en el portal de la Contraloría de la República.
Dijo que ellos “asumen un compromiso firme con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos, manifestando su compromiso en defender y hacer cumplir los lineamientos establecidos dentro de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como el cumplimiento de los deberes y atribuciones inherentes a su cargo”.
Hace cinco años Pérez Díaz llegó a la contraloría carrizaleña tras una intervención del organismo. Estuvo en calidad de interino.
En agosto de 2023 en medio de la celebración de los 33 años de la institución se inauguró la nueva sede de la controlaría en la calle Boy Scout del casco central. Antes el ente funcionaba en unas oficinas en el Centro Comercial Don Pedro en el sector Corralito, donde estuvieron por más de dos décadas alquilados.
Esto figura entre los logros más importantes de la gestión del contralor saliente. Este cambio tomó por sorpresa a más de uno, pues el jueves Pérez Díaz estuvo presente en el acto de presentación de memoria y cuenta del alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija en Los Teques.