Accesos donde se gira en “U” serán custodiados
El control estricto del tránsito en la carretera Panamericana, que compete al municipio Carrizal, será una de las prioridades del gobierno local, según anunció la alcaldesa Jennifer Mujica durante el Gabinete de Seguridad Ciudadana que encabezó este jueves 18 de diciembre.
Serán vigilados los puntos en los que conductores, especialmente motorizados, giran en “U”, lo cual, consideró la mandataria, ha desencadenado accidentes fatales. La Policía Municipal será instruida para que, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, realicen operativos centrados en el uso obligatorio del casco, la prohibición de menores de edad al volante y el respeto general a la normativa vial.
Durante la reunión, se acordó que el control de motorizados también representa una prioridad para la gestión; por ello, se enfocarán en la implementación de campañas preventivas a través de las redes sociales para crear conciencia vial antes de aplicar sanciones rigurosas.
El nuevo rostro de la policía
Mujica también informó que otro de sus retos principales será la transformación de la Policía Municipal, específicamente en su accionar, comportamiento y la percepción que tiene la ciudadanía sobre el cuerpo de seguridad, políticas que deben ser pensadas a largo plazo.
Además, se aclaró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe liderar la implementación de las políticas públicas en esta materia, las cuales no pueden limitarse solo a la Policía Municipal, sino que requieren la participación de un equipo mucho más amplio, incorporando otras áreas como Protección Civil.








