“Queremos agradecer a la comunidad italiana radicada en nuestro territorio, que con constancia y perseverancia ha dedicado tiempo y apuestan al desarrollo del municipio”.
De esta forma se expresó José “Chonchón” Morales, alcalde de Carrizal, durante el acto de celebración del Día de la Amistad Italo-Venezolana que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de esa localidad.
Francesco Maniá, cónsul de Italia en Caracas, destacó la importancia de la fecha para ambos países, porque es un momento de hermandad, fraternidad y libertad.
“Además nos recuerda el juramento realizado por el Libertador Simón Bolívar por la libertad de toda América latina. Hoy representa un signo tangible de la herencia de la italianidad y venezolanidad, país que ha acogido a tantos migrantes. Nos sentimos felices y honrados de servir a la comunidad italiana, que hizo fuerte a Venezuela, junto a otras naciones europeas, como España y Portugal”.
El cronista Sergio Hidalgo reconoció el legado que han dejado las familias italianas en el desarrollo económico de Carrizal. “La única manera de que los pueblos se desarrollen es a través de la inversión”./rp