Un golpe tuyero se dejó oír el fin de semana en la plaza Bolívar
A través de un concierto efectuado la tarde del pasado sábado en la plaza Bolívar de Carrizal, el ayuntamiento ofreció un homenaje a Francisco “Panchito” Prin, destacado representante del joropo venezolano.
La actividad se realizó luego de que diversos grupos folklóricos y culturales de toda la Nación informaran sobre el fallecimiento del intérprete, quien además de destacarse en el país, llevó su música a otras latitudes.
Cultores y músicos de los tres municipios que integran el eje de Altos Mirandinos, hicieron acto de presencia para alegrar la tarde y hacer llegar diferentes mensajes sobre las tradiciones autóctonas, acompañados por público que iba desde Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias.
Maite Flores, esposa del homenajeado y quien acudió al evento, expresó sentirse muy orgullosa y agradecida por continuar enalteciendo el legado de quien fuera este talentoso hombre, e invitó a la colectividad a conocer un poco más esa parte de la cultura venezolana.
Igualmente, su hijo Neiker Prin dijo: “Me gustaría que su música se conserve y se recuerde en el tiempo, no sólo en homenaje con mi papá, sino con otros talentos que hoy, en vida, continúan engrandeciendo el país”.