Periodismo de Soluciones

Carrizal se pronunció contra inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente

unnamed-4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Cabildo Abierto realizado este martes en la Plaza Bolívar de Carrizal por parte de la Cámara Municipal y el Ejecutivo Local, debatieron junto a expertos y vecinos la inconstitucionalidad de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente de la República.

“Este llamado, que no es ni convocatoria ni iniciativa, está viciado de origen pues carece de la participación del pueblo como poder originario, sino que es sometido a un papel secundario de estructuras inventadas o inconstitucionales. Estos ciudadanos son capaces de cualquier cosa, como evidencian sus acciones pasadas y presentes, por lo que sabemos que simplemente buscan evitar contarse de cualquier forma al saberse derrotados”, explicó el abogado Eddy Rosales, ponente de la actividad.

Por su parte, Katherine Rodríguez, presidente del Concejo, destacó “hacemos el llamado desde Carrizal a todos los Poderes Públicos y al mismo Gobierno, que nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, consagra  asimismo que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta sus valores en la Independencia, Libertad y Soberanía”.

Somos una Nación democrática y social de Derecho y de Justicia que propugna como valores superiores el respeto a su ordenamiento jurídico, a la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la participación plural y efectiva mediante elecciones universales, libres, directas y secretas ye, en general, la preeminencia de los derechos humanos, ética y el pluralismo político.

Además el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

Entretanto, Jacobo Colmenares, vecino de la localidad,  hizo un llamado a mantenerse firmes y en las calles para contrarrestar este “parapeto” y consolidar el camino hacia un cambio político en Venezuela que “es indetenible”.

Noticias relacionadas