Un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es el que esperan los integrantes del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GGP) en Carrizal, en torno a los resultados de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre.
En un comunicado emitido por la tolda roja carrizaleña el candidato Luis Aponte, señaló que “aún no existe un pronunciamiento por parte del órgano electoral, por lo que junto a nuestro equipo jurídico presentamos una impugnación, explicando que algunos partidos no tienen sustento ni basamento legal para adjudicar algunos votos al candidato de la oposición y colocarlo como ganador de la contienda”.
Según las cifras divulgadas por el CNE en su portal web el abanderado del oficialismo, Luis Aponte, obtuvo un total de 7.774, lo cual representa un apoyo del 43.09% de los electores.
Mientras que el abanderado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y Fuerza Vecinal, José “Chonchón” Morales, se alzó con el apoyo de 7881 votantes, tan solo 107 más que el candidato oficialista. /AT