Morales señala que por la inflación muchos proyectos no se ejecutarán
ARTURO TOVAR
A escasos tres meses de finalizar el año, la Alcaldía de Carrizal sólo ha podido cumplir con el 30% del Plan de Obra 2022.
En diálogo con el Diario Avance, el alcalde José “Chonchón” Morales, atribuyó el retraso a las emergencias no contempladas en la planificación que le ha tocado atender.
“La gestión anterior nos dejó una propuesta que nosotros le incorporamos algunos trabajos que recogimos durante los recorridos que hicimos durante la campaña electora. Sin embargo nos encontramos con una realidad que hemos debido afrontar, y es que dentro del presupuesto, no quedó un apartado para la ejecución de esos proyectos y la estamos haciendo con recursos del presupuesto ordinario”, explicó.
Afirmó que aspiran poder completar antes del mes diciembre al menos “un 50% de lo que se había estipulado, pero debido al tema de la inflación que se está comiendo los recursos, nos veremos obligados a suprimir algunos de esos proyectos”.
Indicó que ha ejecutado “más trabajos de las que teníamos proyectado realizar, muchas de ellas no están en el Plan porque son prioridades que hemos encontrado en las comunidades y que deben atacarse con prontitud”.
Dijo que para 2023 se realizará un apartado presupuestario que “vaya asignado directamente al Plan de Obras, de manera que se le asigne un monto específico para cada proyecto. Vamos a destinar un 50% de los recursos del Plan de Inversión, exclusivamente para la ejecución de obras”./rp