El alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez aprobó el 300% de aumento de los sueldos para los policías de su jurisdicción, a pesar de que el pasado 14 de julio, el presidente, Nicolás Maduro, aprobó un aumento de 85% en todas las tablas salariales de los funcionarios, pero que hasta el momento no han recibido.
Así lo manifestó el comisionado Gustavo Jiménez, director general de Policarrizal, quien, además, indicó que, a partir de la primera quincena del mes de agosto, los uniformados recibirán el incremento. “El Alcalde siempre preocupado por las mejoras y beneficios de los trabajadores de la Alcaldía, en este caso, los policías, otorgó con recursos propios del ayuntamiento el aumento de 300%”.
“A pesar de que el Ministerio de Interior y Justicia ofreció el aumento en el tabulador de los cuerpos policiales hace un mes y que se encuentra en proceso, hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de recursos, pero en vista de la necesidad, el alcalde Rodríguez evaluó la situación y tomó esta decisión en pro del municipio”.
Asimismo, aseguró que es la primera policía municipal de los Altos Mirandinos en recibir un aumento tan elevado.
Finalmente, contó que un oficial raso, que apenas ganaba un poco más del salario mínimo establecido en el mes de enero a Bs. 40.638, pasó a percibir Bs. 126.000, y entre los demás dentro de la jerarquía entre Bs. 6 mil a 10 mil más, “quedando los jefes en Bs. 155 mil”. /no/Foto: Gabriel Ordóñez/