16/06/15.- El plan de rehabilitación del Acuario Agustín Codazzi, que incluye fachadas, pintura, sistema eléctrico y de agua potable, frisos y mampostería, fue culminado. Por ello será consignado en los próximos días a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y al decano de la Facultad de Ciencias, que se encargarán de su estudio, junto con las autoridades de la Escuela de Arquitectura.
Giuseppe Buccheri, ingeniero municipal de Carrizal, sostuvo que los representantes de la máxima casa de estudios del país deberán evaluar este proyecto, así como el que presente el sector empresarial bajo la figura de la Federación de Hoteles del Área Metropolitana y el de la propia universidad, a fin de determinar cuál es el más conveniente y factible.
Aclaró que lo referente a motores, tanques aireadores y peceras serán responsabilidad exclusiva de la UCV, por tratarse de una planta física que es Patrimonio Mundial de la Humanidad.
“Nuestro proyecto tiene una inversión de Bs. 8 millones, pues aumentó con la última declaración. De ser aprobado, daremos todo por la repotenciación del acuario”.
Subrayó que este plan reviste de gran importancia para la municipalidad, ya que la meta es impulsar el turismo en la localidad y a la vez rescatar un patrimonio de Carrizal, con lo que se beneficiará directamente a todos sus habitantes.
De acuerdo con Buccheri, y partiendo de que la universidad tiene un plazo para elegir el mejor proyecto de remodelación y firmar el acuerdo macro, a finales de este año podrían arrancar las primeras labores./AT/ac
Por: AMY TORRES T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Víctor Useche








