Las calles de Carrizal se llenaron de cultura, tradición, creencia y unión con el primer repique de tambores a su santo patrono San Juan Bautista, actividad que inició en la plaza Bolívar de la jurisdicción dándole la despedida a la Cruz de Mayo.
Este evento fue organizado por el Concejo Municipal de Carrizal en conjunto con la Alcaldía, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa del municipio y todos los colegios de la localidad.
El concejal, Erick Lozano, expresó que dan cumplimiento a su promesa de darle la bienvenida con el repique de tambores al santo patrono, “arrancamos este mes tan hermoso, un mes lleno de cultura y sobre todo un mes donde nos encontramos todos los cultores y culturas para rendirle honores a San Juan Bautista”.
En tal sentido, el edil extendió sus felicitaciones al profesor Juan Revete cultor carrizaleño quien ha llevado a prácticas esta tradición ancestral, “como más de 30 años de experiencia Revette apoya la cultura en nuestro municipio y es de reconocer la ardua labor que ha venido realizando en toda su trayectoria”.
Del mismo modo, González anunció que en las próximas semanas estarán en los diversos colegios explicándole a los alumnos sobre la peregrinación del santo y para el día 21 de junio realizará una sesión especial para reconocer a todos los cultores y cultoras de la municipalidad. /at