El destacado beisbolista es homenajeado a los 31 años de su muerte
Al conmemorarse 31 años de la partida física del beisbolista Alexis Padilla, el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, rindió un homenaje póstumo a este icono del deporte de ese municipio.
“Carrizal se reconoce por cosechar grandes atletas, lo cual hoy nos inspira a este reconocimiento y mantener viva la imagen de Padilla. Como siempre lo he dicho, nosotros debemos promocionar lo nuestro y sentirnos orgullosos de nuestra identidad”, manifestó el mandatario.
Calificó al atleta como un “hombre puntual, intachable y de conducta integra”. Llamó a las nuevas generaciones a inspirarse en la vida de quien dedicó gran parte de su vida a formar a jóvenes en la disciplina de béisbol que resaltaron a nivel nacional e internacional.
Recordó que gracias a su fructífera carrera deportiva, el exalcalde José Luis Rodríguez, le entregó las llaves de la ciudad y ordenó ponerle su nombre al estadio.
El cronista de la ciudad Sergio Hidalgo, hizo un recuento del desempeño deportivo de Padilla, a quien reconoció como hijo ilustre del municipio, quien rindió frutos como pitcher y técnico a nivel nacional y representó al país a nivel internacional, fundador del primer equipo organizado de esta disciplina Carrizal Béisbol Club en el año 1943, alcanzando además fama y éxito en los juegos distritales de la época./rp