Los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2024 tuvieron un inicio exitoso en las siete parroquias, especialmente en Los Teques, capital del estado Miranda.
Las comparsas, carrozas y trajes de fantasías llenaron de alegría, magia y color a la ciudad.
Entre las más emblemáticas destaca la del “Esequibo es Nuestro”, la cual rescata la identidad y la soberanía venezolana.
“El Tequeño es de Los Teques”, es otra que ha llenado de magia las fiestas carnestolendas, la cual representa el récord Guinness venezolano por el tequeño más grande del mundo, realizado en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda y a sus creadoras las hermanas Báez.
Este lunes y martes se seguirán realizando las comparsas para continuar con la alegría de los Carnavales.
Asimismo, las calles de Carrizal se desbordaron de personas para disfrutar del gran desfile de las comparsas de las tradicionales fiestas carnestolendas y la elección de la Reina de Carnaval 2024, donde resultó electa la joven Camila Pérez de 16 años de edad, representante de la comunidad Simón Bolívar.
La actividad contó además con un gran show musical, que incluyó las presentaciones del DJ Carlitos Bronco, el Dj Bryan González, el DJ Johan Bautista, la agrupación Salsa Vista y Óscar Monasterio, entre otras sorpresas.
En ese sentido Lorena Lin, secretaria de Turismo de la entidad, aseguró que Miranda es el estado con mayor diversidad turística para estos carnavales 2024.
“No solo hacemos un turismo de proximidad, porque estamos cerca del eje metropolitano. A 20 minutos, los amantes del turismo extremo, se pueden ir a lanzar en parampente, y a 40 minutos lo pueden hacer en paracaídas, combinándolo con el ecoturismo. También se puede combinar el turismo de sol y playa con la gastronomía y con las áreas nocturnas. Además, se puede disfrutar de un patrimonio cultural inmaterial declarado por la Unesco, y disfrutar del tambor, cacao, de una buena gastronomía y de la costa. Así que los invitamos a disfrutar de un estado que lo tiene todo”, expresó.
Detalló que Miranda dispone de 39 playas aptas, cuatro parques nacionales, 23 ríos, 15.500 plazas camas dispuestas para los turistas, aunado a más de 9.000 efectivos de seguridad desplegados en toda la región.