Periodismo de Soluciones

Carvajal asegura que aportó información a la CPI sobre Venezuela

Carvajal_dos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sostiene que también pasó datos a la ONU

Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez actualmente preso en España por presunto narcotráfico, aseguró que aportó información a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional -CPI- para el informe preliminar sobre supuestas las violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela.

“Desde que salí en libertad en Madrid, y durante mi clandestinidad, he enviado todo cuanto he podido a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previstas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela”, manifestó.

El exfuncionario quien enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por tratar de “inundar” ese país de cocaína con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, controlada por su equipo de prensa.

Aseguró que también envió información a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que ayudó a que se generaran los informes en los que se señalan las violaciones cometidas en Venezuela, publicó El Nacional.

Noticias relacionadas