La esposa del exgeneral dijo que se despidió de su familia hace dos semanas
La Policía Judicial de España busca a Hugo Carvajal desde el 8 de noviembre. El exjefe de contrainteligencia militar se fugó para evitar su extradición a Estados Unidos. Angélica Flores, su esposa, confirmó, este sábado 23 de noviembre, que el militar se despidió de su familia hace dos semanas, reseñó el portal Efecto Cocuyo.
Dijo que “El Pollo” señaló que está prófugo de la justicia “sino que la está buscando”. En un video, publicado en la cuenta oficial del general, Flores explica que tomó la decisión “cuando supo que presiones políticas habían logrado doblar voluntades dentro de la Audiencia Nacional de España para que la decisión de no extraditarlo (a Estados Unidos) fuera revocada”.
En la grabación también niega que Carvajal sea culpable de introducir cocaína a Estados Unidos con ayuda de la guerrilla colombiana. “La sala que atendía su caso, presidida por el magistrado de más larga trayectoria de la Audiencia Nacional de España, evidenció que Estados Unidos más allá de un relato novelesco no tiene un señalamiento concreto contra Hugo Carvajal menos una prueba”.