Periodismo de Soluciones

Casa de reposo San Onofre cuida de ocho abuelos

abuelos-de-la-casa-san-onofre

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La conocida Casa de Reposo San Onofre, ubicada en la calle Páez de Los Teques, actualmente tiene bajo su protección a 8 abuelos entre 60 y 90 años, de los cuales son 4 casos sociales, ante este escenario sus dueños hacen un llamado en busca de una mano amiga, para lograr darle mejor calidad de vida a los abuelos.

Esta casa fue fundada en 1991 por el Dr. Wilson del Castillo, luego asumió la señora Antonia Concepción Rodríguez, madre del actual responsable Dani Tovar, quien junto a su esposa María Froilan han sacado la casa adelante brindando la atención necesaria a quienes no tienen un hogar.

Dani Tovar comenta que tienen aproximadamente 23 años de servicios. “Aunque en estos últimos tiempos hemos necesitado del apoyo de las empresas privadas, así como de médicos geriatras que nos puedan ayudar con alguna consulta para los abuelos. Médicos en medicina general, pasantes en el área salud, así como fundaciones que anteriormente donaban pañales y medicamentos”.

“He tenido muchos casos donde las personas nos dejan a su familiar y no regresan más nunca. Es una situación difícil, porque nosotros debemos asumir los gastos. Actualmente, de los 8 abuelos 4 están en esta situación”, comenta Tovar.

Por lo momentos, han sido visitados por los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Iuta, quienes participan con los abuelos a través de juegos didácticos y conversatorios, también reciben la visita de personas de la iglesia católica y evangélica, los integrantes del Club de Leones y del Rotary Club./LO

Noticias relacionadas