La Casa del Diabético, en la Clínica Municipal de El Paso, no cuenta con insumos para ofrecerles a los pacientes diabéticos e hipertensos.
Trabajadores del lugar recordaron que antes eran dotados con varios materiales, entre ellos hipoglucemiantes orales y las cintas.
“Ahorita solo contamos con cintas para medir la glicemia y también se hace el monitoreo únicamente los jueves, desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, con el internista Ricardo López”, detalló uno de los empleados.
Aseguró que ofrecen formación, asistencia medica, cobertura y consultas. “Cuando hay suministro y la persona lo necesita, se lo damos, pero si no nos ha llegado nada, no tenemos qué ofrecer”.
Señaló que las consultas son por orden de llegada y realizan la asistencia médica de acuerdo con la necesidad. “Si es por primera vez, deben traer como requisito una carpeta amarilla tipo carta con dos hojas”.
Por último, resaltó que “aquí vienen muchos pacientes, alrededor de 15 por día. Si acude alguien con una urgencia, el especialista lo revisa de una vez”./Emelin Torres/ac/Foto: Alejandra Ávila/