También carecen de ropa, pañales, silla de ruedas y bastones
En la Casa Familiar Padre Tinoco Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en San Pedro de Los Altos, no cuentan con medicamentos para mantener a los adultos mayores que padecen de algunas enfermedades.
Así lo dio a conocer el director de la casa de reposo Antonio Horto, quien explicó que no tienen para cumplir con ningún tratamiento, “no se puede, ahorita no toman sus tratamientos, están descompensados porque la falla la tenemos desde hace tiempo”.
Aseveró que solo tienen ayuda de algunos colaboradores que a veces donan, pero por parte del Gobierno ni de los entes estadales reciben colaboración. “No tenemos a nadie que nos dote de medicinas, no le estamos dando nada, solo remedios caseros y algunos que quedan”.
Indicó que es una obra sin fines de lucro y atienden a 25 adultos mayores, de los cuales siete son hipertensos, uno es epiléptico y dos tienen Parkinson, “para ninguno de ellos hay tratamiento, estamos parados, necesitamos Captopril, Losartan, Enalapril, Diazepam, Bromazepam, Fenobarbital, Zyprexa para los que presentan problemas psiquiátricos, entre muchos más”.
Añadió que no solo necesitan fármacos, también carecen de ropa, alimentos, pañales, silla de ruedas, porque solo tienen una y está en pésimas condiciones, bastones, lencería y colchones.
Horto destacó que Intevep les proporciona el almuerzo de lunes a viernes, “son los únicos que nos ayudan con la alimentación, los fines de semana cocinamos nosotros y vivimos de la caridad pública”./Emelin Torres/lb/Foto: William Sánchez/