Periodismo de Soluciones

Casa hogar dispuesta a aceptar ayuda de sistema de salud pública

Casa Hogar Casa de Ana

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acatan el aislamiento de los contagiados

CARMEN TERÁN

La directiva de la casa hogar La Casa de Ana de San Antonio a través de un comunicado público se pronunció y admite que el equipo de salud de la Gobernación de Miranda efectivamente realizó las pruebas rápidas y PCR y detectaron 2 casos positivos en adultos y otros 7 niños dieron positivo en pruebas rápidas.

“Ante esta noticia, se nos ordenó aislar a los niños contagiados, de lo que nos ocupamos de manera inmediata. Queremos dejar claro, que la seguridad de nuestros infantes es nuestra prioridad, y que estamos trabajando para que los espacios estén acondicionados para asumir este reto”, señalan en el escrito.

Además destacan: “En la actualidad, tanto  los niños como los adultos diagnosticados se encuentran en buenas condiciones, por lo que no consideramos necesario que sean trasladados a centros de salud que en estos momentos pudieran encontrarse colapsados”.

 “Agradecemos profundamente a todas las personas que nos han apoyado a enfrentar las dificultades que la pandemia y estos inesperados casos de infección han presentado. Su ayuda en el suministro de medicamentos nos ha permitido tratar a nuestros pequeños”.

Por su parte Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social del Ejecutivo regional expresó al diario Avance que considera que en el caso que estaban tratando en el referido recinto, el equipo de salud,  “fue víctima de un ataque brutal y nefasto por parte de la irracionalidad de las personas que no entienden que estamos frente una amenaza real, que ha cobrado vidas”.

“Creo que el equipo médico merece una disculpa por parte de la directora de la casa hogar, que se pronunció y señaló que la información que habíamos suministrado era la verdadera”.

Manifestó que la ciudadana logró su cometido, “que era precisamente los donativos que toda la gente se abocó de manera solidaria a atender su llamado, ahora sale que es verdad, rectificó su postura y está dispuesta a recibir toda la ayuda del sistema de salud pública”./CT

Noticias relacionadas