Periodismo de Soluciones

Casas a punto de caer en Barrio Ayacucho

CASAS EN RIESGO CARRETERA VIEJA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

02/05/16 -.  Quienes residen a la altura de la carretera de Barrio Ayacucho, manifestaron su temor ante la posible caída de sus viviendas, las detonaciones que se hicieron durante la construcción de los túneles del Metro Los Teques debilitaron el terreno donde están ubicadas.

Así lo denunciaron Néstor Zurita y Adrián Torrealba, voceros comunales que explicaron que en el año 2003, la Alcaldía de Guaicaipuro se comprometió con los vecinos para realizar una pantalla atirantada que evitaría que continuaran los derrumbes, sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad se ha ocupado de cumplir con las obras.

Explicaron que lo único que han recibido es la propuesta para levantar el proyecto por parte del personal del sistema subterráneo de transporte, pero todo se ha quedado en palabras.

Angelina Carrillo, lugareña señaló que su vivienda es una de las más afectadas, ya las paredes se han desquebrajado y están a punto de colapsar. Aseguró que si esta estructura se desploma se verán afectadas al menos 30 familias de los alrededores.

Solicitaron la presencia de los entes gubernamentales para que inicien la construcción del muro de contención, antes de que las lluvias empeoren la situación./HD/gp

 

Fotos: Daniel Linares

 

Noticias relacionadas