Periodismo de Soluciones

Casas de Brisas de Oriente están a un tilín de caerse

Edgar J.-Chorrero 2 puente caido

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

09/05/16 -.  El 7 de marzo de este año, Protección Civil Carrizal emitió un certificado en el que detalla la inhabitabilidad y situación de alto riesgo de una vivienda en el sector El Chorrito de Brisas de Oriente.

El documento firmado por el jefe de la oficina, José Medina, precisa que la casa ocupada por dos adultos y dos adolescentes presenta grietas en paredes y pisos, filtraciones a nivel del techo y no tiene la debida canalización de aguas pluviales.

Agregó que en la parte posterior de la estructura hay una quebrada sin embaular, lo que afecta el terreno que continuamente se desliza. Ante este panorama, se ordena el desalojo.

“Un 21 de diciembre, hace cuatro años, me quedé sin vivienda porque le cayó encima un árbol. Prometieron ayudarme, pero me fallaron. Como pudimos la volvimos a levantar”, afirmó Carmen Briceño, dueña del improvisado inmueble.

Agregó que con ella estaba una hija con sus dos chamitos, pero tuvo que irse a otra parte a vivir arrimada.

Mencionó que la gente de PC le comunicó que ahí no se pueden hacer reparaciones por la inestabilidad del terreno.

“Dicen que tengo que irme, pero me pregunto para dónde, entonces tendrán que reubicarme”.

Confesó que cada vez que llueve se pone nerviosa porque teme lo peor, “todo esto se inunda”.

 Puente guindando

 José Medina aseveró que además de la señora Briceño, hay cuatro en peligro y también deben ser evacuadas.

Alertó sobre un puente que está a punto de desplomarse. La estructura metálica se encuentra deteriorada. “Muchos vecinos han dejado utilizarlo y optan por pasar por encima del tronco de un árbol”.

El 20 de abril el funcionario declaró al diario Avance que cuatro sectores, incluido Brisas de Oriente, son vulnerables a derrumbes. Los otros tres son: Los Vecinos, Las Aguaditas y Potrerito.

Recalcó que a pesar de las fuertes precipitaciones de los últimos días, en esa localidad no se han presentado hechos que lamentar./ac

 

 

 

 

Noticias relacionadas