El uso del casco semi integral para todos los motorizados que circulen por las vías de Guaicaipuro será obligatorio a partir del 15 de julio.
El anuncio lo hizo Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, quien dijo que en la primera Expoferia Automotriz, que se realizó el fin de semana, en el Centro Comercial La Terraza, al lado del Automercado Express, a través de la empresa Akox, un grupo de conductores entregó los cascos tipo “Sandoval”, que fueron destruidos. En la actividad también sortearon 10 semi integrales.
“Tienen casi dos meses para que puedan adquirir los semi integrales, siempre con la premisa de que protejamos la vida. Es una inversión para la vida lo que queremos. Esto nos protege”, puntualizó.
Indicó que de esta forma están cumpliendo con las instrucciones del alcalde Farith Fraija y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Por una mayor protección
A mediados del mes de marzo el INTT comenzó la campaña “Dale un parao al Sandoval”. Una de las razones que alega el organismo para dejar sin efecto este tipo de casco, es que las personas que se trasladan en motos y sufren accidentes con graves lesiones es por uso de los llamados “Sandoval” que de acuerdo a estudios no tiene la protección necesaria de cada persona. La proliferación de los “Sandoval” obedece a su bajo costo. Está fabricado con plástico y goma espuma. En cambio los integrales, cubren totalmente la cabeza y parte del mentón. Están elaborados con materiales como policarbonato, resultando más conveniente para protección.