Tras arduas labores de investigación por los caseríos de Río Chico, municipio Páez, efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Polimiranda recuperaron dos vehículos solicitados. Uno de ellos se encontraba parcialmente desvalijado.
El comisionado, José Chacón, titular de la DIP, informó que los funcionarios realizaban trabajos de investigación en el sector La Torre del caserío San Antonio, donde avistaron a varios sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida por la zona boscosa del lugar, originándose una persecución.
“Nuestros policías se internaron en la zona montañosa en la búsqueda de los sujetos, pero lograron huir. En el sitio hallaron abandonado un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color azul, año 2005, placas AE43B5V, el cual, al ser verificado, arrojó una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo desde el pasado 15 de enero del año en curso”, dijo.
Señaló que a escasos metros del caserío San Antonio, específicamente en el sector Los Gringos, mientras continuaban en la búsqueda de los sujetos armados, encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, color bronce, año 1983, placas AA824VT. “La camioneta se encontraba parcialmente desvalijada y está solicitada por el Cicpc, el reporte no especifica fecha, ni delito”.
El jefe policial destacó que ambos procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, la cual continuará con las investigaciones correspondientes. /hd/no