En la antigua José Gregorio Hernández proponen la facilidad de pago
Aunque desde el 2022 la herramienta digital de créditos no para de subir, en el caso del ramo de servicios fúnebres ha registrado una aceptación un poco lenta por parte de usuarios en el país, sin embargo, con la finalidad de ofrecer opciones y facilidades de pago, una de las funerarias de Los Teques se sumó a la iniciativa mientras otras evalúan la practicidad de implementarlo.
Con servicios que oscilan desde los $522 hasta los $1200, en Servicios Funerarios Semca Mora, antigua José Gregorio Hernández, ubicada en la avenida Bicentenario, ofrecen la facilidad de pago en tres cuotas desde hace dos meses, permitiendo al cliente cancelar desde el 50% mientras el restante es cancelado posteriormente.
El encargado del establecimiento explicó a Avance que hasta los momentos solo se han acercado usuarios por curiosidad, sin hacer uso de la aplicación, y colocó como referencia la sede ubicada en Caracas, donde sí han prestado los servicios con la actual modalidad.
Algo inesperado
Para optar al servicio, el cliente cancela tal como lo haría en cualquier otro comercio, “todo depende del nivel que tengas en Cashea, y de ahí la misma plataforma se encarga de colocarte el monto a cancelar en este primer pago y posteriormente las cuotas”.
“La mayoría de las veces que fallece un familiar es algo inesperado y las personas no tienen cómo cancelar entre $500, $800 o $1200, que incluye búsqueda, preparación, asistencia en trámites legales, ataúd, velación, traslado al cementerio”, precisó.
Otras funerarias ubicadas en la capital mirandina como La Quinta y Los Altos aun no cuentan con la herramienta de créditos.