El deterioro del plantel se ha extendido por ocho años
Desde hace más de ocho años la Unidad Educativa Túnel 10, ubicada en el sector La Pradera en Los Teques, se encuentra en deterioro y la situación tiende a agravarse.
El plantel no cuenta con electricidad ni agua debido a que en el pasado delincuentes robaron las luminarias y la bomba que garantizaban ambos servicios. “Aquí no hay cámaras de vigilancia entonces no se podía saber quién robaba”, dijo a Avance una lugareña.
A pesar de que la directiva consiguió la donación de pintura para mejorar la fachada de la edificación aún presenta filtraciones y cercas caídas. El techo de la cancha está fracturado al igual que una pared que resultó afectada tras la caída de un árbol.
Debido al mal estado de está área los estudiantes no cuentan con un lugar adecuado para el recreo. Tienen un receso de 15 minutos que deben pasarlo en los salones. El espacio está lleno de maleza y siempre existe el temor que de allí salgan culebras.
También hay otros cinco árboles que amenazan la estructura, pero no tienen los permisos para talarlos ni tampoco hay quien los corte, declaró un vocero comunal.
En varias oportunidades la directiva ha enviado comunicaciones a la Gobernación de Miranda solicitando las reparaciones, sin embargo nunca han obtenido respuestas.
Una vecina dijo que durante la reinauguración del ambulatorio Jesús de Nazaret le expusieron la problemática al alcalde Guaicaipuro Farith Fraija y éste prometió hacer los enlaces con el gobernador Elio Serrano.