Periodismo de Soluciones

Casi lista primera etapa del anfiteatro

FLAUCHO-TEATRO-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/03/16.- “Tenemos más de 70% de la estructura ejecutada, pero en vista del proceso inflacionario en el país y los aumentos en mano de obra en enero de este año, el presupuesto se ha visto reducido. La primera etapa la terminaremos a finales de este mes”.

La proyección la hizo Antonio Rojas, ingeniero residente por la contratista Fagonsa CA, que está a cargo de la construcción del anfiteatro, en la avenida Bolívar de Los Teques.

Mencionó que esta primera fase corresponde a la infraestructura de concreto armado, cuyos pilotajes, cabezales y losas ya están listos. Solo falta culminar la superestructura donde irá el área administrativa, que es un edificio de dos pisos, que lo dejarán en columnas.

El ingeniero informó que hoy esperan un vaciado de 30 metros cúbicos de concreto premezclado, con lo cual finalizarían una de las losas pendientes. Únicamente restarían dos losas pequeñas en los ejes seis y siete, para pasar al revestimiento.

Aunque comenzaron los trabajos con 50 obreros, en la actualidad disponen de 25. Recordó que en la medida en que les bajen los recursos desde Propatria 2000, que es el ente contratante, continuarán con las etapas sucesivas.

Explicó que otro aspecto que ha impactado el presupuesto han sido los recientes aumentos en la mano de obra, que pasó de Bs. 300 diarios a Bs. 600. “Y se prevé otro ajuste para mayo”.

En cuanto a los materiales, contó que en lo que va de año no les han suministrado cemento, situación que mantiene frenado el revestimiento de los bloques. “Construpatria es la responsable de surtirnos, pero hay un problema interno entre ellos y la fundación que ha derivado en esta situación”.

Las cabillas y demás insumos sí han llegado con regularidad, incluso, ya se hizo un nuevo pedido para las etapas que faltan.

Rojas aseguró que trabajaron el sábado y hasta pasadas las 5:00 pm del viernes, cuando lo normal es que lo hicieran hasta el mediodía, para adelantar las labores./AT/ac

Por: Amy Torres T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas