La situación afecta a la comunidad y sus alrededores
Habitantes del sector Los Amarillos, ubicado en el km 34 de la carretera Panamericana Los Teques denunciaron la falta del servicio de agua durante casi tres meses.
El grupo de denunciantes explicó a Avance que el agua llega al sector, sin embargo, la presión no es suficiente para llenar las tuberías y se queda en un mismo punto que no permite que se distribuya adecuadamente a las viviendas.
Además, añadió que las constantes fallas eléctricas descompensan el sistema de bombeo. Otras eventualidades como las averías en la tubería matriz y sus pausas por mantenimiento generan un descontento en la comunidad y sus alrededores.
A pesar del surtimiento del pozo Las Canales los vecinos lo consideran insuficiente debido a la distancia de cinco kilómetros, que impide atender adecuadamente a la comunidad.
Esta situación llevó a los habitantes a comprar pipotes agua a partir de 3$, tanques en 25$ e incluso buscar la opción de cisternas entre los 50$ y 60$.
Los vecinos hicieron un nuevo llamado a las autoridades, especialmente a Hidrocapital, para que se haga una inspección en la zona que culmine con una solución.








